martes, 6 de diciembre de 2016

Vaya que pasa el tiempo!!!...

     La famosa comedia romántica Pretty in Pink (La chica de rosa) cumplió 30 años este 2016. Increíble, pero cierto. La mejor película para adolescentes de los 80’s y la chica ‘it‘ de esa década te esperan para revivir esta historia que se estrenó originalmente un 28 de febrero en 1986. ¿Aún no la has visto o no estás convencido de que debes verla? Queremos dejarte una lista de 10 razones que te llevarán a pegarte en tu asiento y perderte en una cinta de culto, en cuanto a romances adolescentes se refiere.
 pretty in pink

Razones por las que debes ver Pretty in Pink

    Antes de empezar con las motivaciones, te vamos a dar un pequeño resumen de la historia.
    Andie Walsh (Molly Ringwald) vive con su padre en una casa modesta en Chicago. Su familia no tiene ingresos por lo que está becada en el último año de secundaria. Ella está enamorada de Blane McDonough (Andrew McCarthy), un chico rico que corresponde a sus sentimientos. Mientras, Steff McKee (James Spader), amigo de Blane, también pretende a Andie. Al tiempo Andie es cortejada insistentemente por su amigo de la niñez Phillip F. “Duckie” Dale (Jon Cryer). El cuarteto amoroso tendrá que resolverse en el baile de fin de curso para el que Andie no tiene una cita.
1. Antes de que llegaran las chicas Disney o Nickelodeon a reinar el mundo del entretenimiento juvenil estuvo Molly Ringwald, la teen idol original y parte de esencial del Brat Pack, de donde salieron actores que conocemos y amamos hasta hoy como Robert Downey Jr., Demi Moore o Emilio Estevez.
1986 animated GIF 
2. Las películas para adolescentes estaban en todo su apogeo, pero aún no se habían definido los arquetipos que hoy consideramos “clásicos”. Así en Pretty in Pink el chico rico, guapo y popular es tímido; la chica rara y con talento es segura de sí misma; el mejor amigo friendzoneado sí es un payaso, pero no es todo bondad; las chicas malas no son perfectas y más.
 love animated GIF
3. La ambientación. La chica guapa no tiene el perro que parece salido de una revista o peluche, el chico rico maneja un BMW, pero nada muy flashy aunque para la época lo era.

80s animated GIF4.  Aprenderás el porqué de la importancia de los bailes de instituto… En realidad no. Lo que sí verás es el sistema de castas de la secundaria basado en cuánto dinero tienen los padres de los protagonistas. ¿Podrán la pareja principal superar estar en diferentes posiciones de “popularidad”?
80s animated GIF 
5. Podrás ver que Alan Harper (el actor Jon Cryer) siempre fue un poco loser. ¡Estamos bromeando! A su personaje no le va muy bien en el amor, pero es graciosísimo. Su baile, en serio, es GENIAL. Spoiler alert, te vamos a dejar un video con un revival de ese momento icónico.

6. Revive la pasión de la música ochentera con grupos geniales como New Order a los que no has oído en bastante tiempo (o nunca). Canta a todo pulmón If you leave de OMD. No por nada el soundtrack de esta película estuvo entre los mejores de todos los tiempos de la revista Rolling Stones.

7. El viaje retro que significa verla: chats de los 80’s, contestadoras telefónicas, dejarle mensajes para la persona que buscabas con alguien más porque los smartphones no existían. Tiempos más simples.
 80s animated GIF
8. ¡Moda! Desde los peinados, estampados de flores, lentes redondos y todo eso que nos parece gracioso que se haya usado y se considerara genial.
 80s animated GIF
9. El slang de los ochenta te hace ver que con el paso del tiempo este siempre pierde vigencia y hace que el hablante parezca un tonto.¡Te harán sentir nostálgico o morir de la risa!
art animated GIF
80s animated GIF10. Andie es una chica real, con problemas que no se resuelven mágicamente y que ante todo es muy, muy fuerte.
Si después de todas estas poderosas razones tienes dudas… mira el tráiler:

   Siempre podrás comprar la edición conmemorativa del 30 aniversario que incluye material detrás de cámaras y entrevistas donde los actores hablan del final alternativo de la cinta.

¿Qué esperas para ver Pretty in Pink? ¡Revive un clásico adolescente!

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador