lunes, 19 de noviembre de 2012

Nostalgia.... 3era. parte

    Vamos con la tercera parte, en esta oportunidad, ya les había adelantado, comenzaremos con uno de los más conocidos y famosos...

Los Picapiedras:

       Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.
  Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino y el marciano Gazú. Otro personaje recurrente es el patrón de Pedro, dueño de la cantera, "el Señor Rajuela".

 El Oso Yogui:

 
 
El Oso Yogi, en español se pronuncia Oso Yogui, es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de televisión estadounidenses sindicadas. Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks.
Su proyección fue internacional, emitiendose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.
PERSONAJES:
  • Yogi: es un oso pardo, de pelaje castaño, tocada su cabeza con un sombrero Stetson de color verde. Cuando anda suenan tambores. Suele hablar en pareado, y le gusta exclamar"!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡", disfruta de un excelente humor y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. Cuando decide algo, no hay nada que hacer, es un caso perdido de antemano. Otra cosa que le define es su pasión por las personas y su comida. Adora a los turistas y sus manjares. Y si en Jellystone hay turistas y no ha podido robarle la cesta a alguno, ha perdido el día.
  • BuBu: Boo-Boo en inglés, es un oso que vive con Yogi en Jellystone. Bubú es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogi, preocupado por lo que va ha hacer advirtiéndole de que puede metersele en algún lio o problema. La relación de Yogi con Bubú puede ser comparada con la relación de Don Quijote y Sancho Panza, al ser dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor. Es común escuchar la frase "¡Hey BuBu!", dicha por Yogi cuando quiere hablarle a su amigo.
  • El Guardabosques John Francis Smith: es el Guardabosques del Parque de Jellystone, y se ha convertido en la némesis de Yogi. Es un hombre flaco y enérgico. Se sulfura con facilidad, y que en ocasiones queda agotado de tantas contrariedades como le trae Yogi. Y no es que a él le guste incordiar, tan sólo espera que en el Parque reine la paz y el orden, que los turistas disfruten y los animales permanezcan en su lugar.
  • Cindy: Considerada la novia de Yogi. Esta es una osezna de color gris. Es coqueta, de maneras refinadas. Suele llevar una sombrilla con la que jueguetea timorata.
    La novia de Yogi, Cindy, apareció pocas veces en la primera serie de Yogi. Pero poco a poco fue convirtiéndose en un personaje más habitual. Al principio desaprobando las acciones cometidas por el oso. Aunque en diversas de las ocasiones se puede ver a estos dos personajes en actitud cariñosa.

Los Supersónicos:

 
 
Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos.
 PERSONAJES:
  • Super Sónico (George Jetson): el típico hombre trabajador que trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc.")
  • Ultra Sónico (Jane Jetson): la típica ama de casa que hace las compras en el centro comercial (en la introducción, se lo ve a Super prestándole un billete, pero Ultra le arrebata de la mano la billetera)
  • Lucero Sónico (Judy Jetson): una adolescente que estudia en la secundaria "Órbita" ("Orbit High School")
  • Cometín Sónico (Elroy Jetson): un niño que estudia en la escuela "La Osa Menor" ("The Little Dipper School")
  • Robotina (Rosey): la sirvienta robótica de la familia, muy querida por cierto
  • Astro: Mascota de la familia, es un perro con características antropomórficas, pues incluso llega a hablar.
  • Orbit: Mascota de Cometín
  • Señor Jupiter: Jefe de Super Sonico
  • Señor Cogswell: Un tramposo que siempre se roba las ideas de Sr. Jupiter
SINOPSIS:
Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".
La Competencia en terminos de negocios está representada por Cogswell Cogs, el dueño. El Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio.

Scooby-Doo:

 

   Scooby-Doo es una franquicia basada alrededor de una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.
Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido de 1969 y 1976, pues al término de éste fue trasladado a la cadena televisiva, ABC, la cual terminó cancelando el programa en 1986, presentando en su lugar un spin-off titulado Un cachorro llamado Scooby-Doo, entre 1988 y 1991. Una nueva serie titulada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, fue transmitida en WB Television Network entre 2002 y 2005, hasta que otra serie, Shaggy y Scooby-Doo detectives, fue lanzada por CW network desde el 2006, y fue seguida por la más reciente, Scooby-Doo! Mystery Incorporated, que se estrenó en Cartoon Network en julio de 2010, en Estados Unidos. Esto, sin mencionar el lanzamiento de una gran cantidad de especiales, filmes para televisión, una línea de películas directas a video producidas anualmente, y cuatro películas con actores reales, entre otros trabajos similares. Actualmente, repeticiones de diversos capítulos y películas del personaje son transmitidas por Cartoon Network en Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y otros países. La mayoría de repeticiones de las series clásicas también pueden ser vistas en Brasil e Hispanoamérica a través del canal de cable Tooncast.
Scooby-Doo ha mantenido una significativa y gran cantidad de fans a lo largo de los años, la cual ha ido creciendo sobre todo en la década de 1990 debido a la popularidad del programa entre niños de todas las edades, jóvenes y adultos nostálgicos que crecieron con la serie original. A menudo se atribuye el éxito de la serie a la mezcla de los géneros de comedia, aventura y terror. En una entrevista de 2002, el director ejecutivo televisivo infantil David Kleeman dijo: "En general, Scooby-Doo no solo es un programa diseñado para estimular las emociones y tensiones de los niños, si no que también crea suficientes risas como para hacerlo divertido sin preocuparlos o darles pesadillas".

Jonny Quest:

  Jonny Quest es un personaje de ficción creado en el 18 de septiembre 1964 por Doug Wildey para la compañía de animación Estadounidense Hanna-Barbera. Se trata de las aventuras de un muchacho,Jonny Quest, que acompaña a su padre el Doctor Benton C. Quest en sus viajes por el mundo. A su lado el piloto Roger T. "Race" Bannon, se encarga de los diferentes transportes. Juntos se enfrentaran a peligros inauditos. Más tarde aparecería un personaje que se convertiría en fijo Hadjí, un muchacho hindú que entabla amistad con Jonny y también aparece en la animación una mascota, Bandido . Los episodios tenían una duración de 30 minutos y la primera temporada constó de 26 capítulos, finalizando en 1965
PERSONAJES:
  • Jonny Quest: Jonny es un muchacho de unos once años. Rubio con los ojos azules.
  • Doctor Benton C. Quest: El padre de Jonny es un científico aventurero. Pelirrojo. El Doctor Quest no suele tener un vestuario fijo aunque suele llevar camisas a cuadros montañeros.
  • Roger T. "Race" Bannon: Es un hombre alto, fuerte y estilizado. De pelo blanco y recortado. Viste camisa roja abierta en el pecho, y recogida en las mangas. Docker´s grises y zapato de piel marrón.
  • Hadji: Hadji Es el hijo adoptivo del Doctor Quest, aparece en el segundo episodio de Jonny Quest Es un muchacho delgado, de piel cobriza, mentón estrecho, pómulos altos, nariz chata, ojos pequeños y redondos, boca pequeña y labios carnosos. Viste un chaqué muy ajustado de manga larga abotonado de arriba abajo hecho de satén de color beige. Sobre su cabeza inseparable, un turbante rematado con hermoso rubí encastado. Hadji es callado y prudente, pero cuando habla es para decir algo que cree es importante, y por lo general sus palabras contienen la sabiduria del pueblo hindú, tanto es así que habla (el inglés) con cierta dificultad y su acento es muy marcado.
  • Bandido: Es la mascota del grupo. Bandido es un simpático bulldog pequeñito de color blanco con una característica mancha negra sobre su rostro que le rodea los ojos a modo de máscara, por la cual se ha ganado su nombre. También tiene una mancha sobre el lomo. Gracias a su colaboración Jonny ha podido sortear algunas situaciones desagradables.
  • Huckleberry Hound:

    
Huckleberry Hound es dibujo animado de un perro antropomorfo parlante, perteneciente a los personajes de ficción creados por la compañía de animación Hanna-Barbera. Huckleberry dio origen a una serie de animación que fue emitida en 1958 por la cadena estadounidense NBC.
The Huckleberry Hound, fue el segundo dibujo animado creado para la televisión de Hanna-Barbera tras haber creado a Ruff y Reddy.
Huck, como es nombrado a veces, haciendo relación al personaje creado por Mark Twain; Huckleberry Finn; y los otros dos segmentos del show: El Oso Yogi y Pixie, Dixie y el gato Jinks, son probablemente las series que provocaron la fama de Hanna-Barbera.
EL PERSONAJE:
  • Huck, era un perro de color azul, que tenía por forma de vestir una pajarita acolchada en el cuello y un sombrero blanco de paja adornado con una cinta y con la ala troquelada sobre la cabeza. Siendo su cabeza bastante plana, el sombrero casi siembre lo llevaba guardando el equilibrio azarosamente oblicuo sobre ella.
  • Nuestro personaje que goza de una personalidad relajada, en la mayoría de sus cortometrajes trata de conseguir diversos empleos. Desde policía hasta (irónicamente) perrero, todos ellos con catastróficas consecuencias, pero que eran resueltas gracias a la suerte o persistencia del perro.                                                                                                                 
  • Otro rasgo característico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling, Clementine" ("Mi querida Clementina").
  •  Debido a que algunos programas de Hanna-Barbera (Los Picapiedra, Don Gato) son conocidos por estar basados en celebridades de la época, es posible que la voz estuviera tratando de captar la esencia de Griffith, pero no es el verdadero origen.
  • Bueno mis amigos, hasta aquí la entrega de hoy, espero la hayan disfrutados y nos veremos la próxima.
  • Las imágenes fueron tomadas de internet y la información sacada de Wikipedia (salvo se indique lo contrario)
  • Que tengan un lindo inicio de semana! Cuídense y nos estaremos leyendo. Besitos =)   

8 comentarios:

  1. Hola, Silvia, creo que he visto todas las series animadas que has puesto, especialmente Los Picapiedra y Scooby-Doo, eran mis favoritos, me reía tanto con Pedro y las chuletas de brontosaurio o algo así, lo pasaba genial con mi hermano.

    Gracias por estos paseos por la nostalgia.

    Un besote y que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas bonita y que nostalgia jejeje, porque ya no hay caricaturas asi??? Creo que mi favorita era Scooby Doo, aunque veia todas, la unica que casi no era Jonny Quest. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos recuerdos de mi niñez y adolescencia!
    ¡Qué entrañable entrada!
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola My favorites, buenas noches,
    nuevamente has posteado una excelente entrada,
    mucho no recuerdo por mi corta edad, pero algunos de estos están de la hostia! =)
    no sé como haces la elección, pero debe ser bastante difícil elegir solo algunos.

    Te deseo una bonita noche
    besitos

    ResponderEliminar
  5. uy mujer me retrocediste a los 9 años en la época que me peleaba con mi hermana para ver los picapiedra amaba esa serie y scoby doo también . Te mando un beso y gracias por hacerme recordar

    ResponderEliminar
  6. Hola Aglaia: Sí yo recuerdo a los Picapiedras con ternura...
    Para mí es volver a una época feliz por eso quería compartirla, para que los que la vivimos no la olvidemos y la trasmitamos a los jóvenes de hoy y tengan una "infancia"
    Gracias Preciosa por pasarte y dejarme tus palabritas y me hace feliz que te haya hecho recodar las travesuras que abrás hecho con tu hermano viendo los dibus...;)
    Besotes =)

    Hola Suzi: Me alegro que recordaras aunque sea algunas pues como dices ya no hay dibus así...
    Gracias por la visita y tus lindas palabritas! Besitos =)

    Hola Mela: Me alegro que te haya gustado! Es lindo recordar cosas lindas ;)
    Te dejo mis cariños! Besitos =)

    Hola Ari: Sí la elección es bastante complicada, pero lo que hice fue sentrarme en Hanna-Barbera y más adelante tal vez toque alunos que veíamos de otras compañías.
    Gracias por darte una vuelta Vikingo Siempre son apreciados tus comentarios.
    Besitos =)

    Hola Citu: Espero que los recuerdos de las peleas con tu sister sean buenos jijiji...
    Mi Dulce gracias por tus palabras =D
    Te dejo un besote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, Como le haces para saber tanto de la produccción y los personajes de estas caricaturas, una mega tarea, y buenisima por supuesto me transportaste a mi niñez (claro hace muy poquito de eso jajajaja) amigaa de verdad, me encantó recordar y con esos recuerdos vinieron otros mas que bellos cuando era inocente!! jejeje

    gracias por compartir y regalarme este momentoo un fuerte abrazotee

    ResponderEliminar
  8. Hola Cookyta: JAjajaja por supuesto que nuestra infancia fue hace que.. un par de años?? jijiji La info por ahora me manejo con Wikipedia y aunque leo de otros lados, por ahora sigue siendo la más completa y la que coincide con algunos de ms recuerdos ;)
    Me super alegro que te guste y te traiga lindo recuerdos...Besotes =)

    ResponderEliminar

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador