lunes, 5 de noviembre de 2012

Nostalgia... 1era. parte

    Buenas my friends! Hoy estoy en la onda recuerdos y se me ha ocurrido traer al siglo XXI, lo que a más de uno nos ha entretenido en nuestra infancia, para que los jóvenes, niños y no tanto, recuerden, conozcan y porqué no tal vez los busquen para ver lo que, sus padres veían cuando tenían su edad y eran chicos. Vamos a ver si los reconocen:.....

Pulpo Manotas: 


PERSONAJES:
  Pulpo manotas esta significativamente bien dotado para la música y puede tocar el saxofón, la batería, y la guitarra, todo a la vez. El tono de su voz es aguda como la de un adolescente que está cambiando de voz.
 Alferez Perez es el encargado de la dirección del Acuarium Burbujalandia donde reside El Pulpo Manotas y es su responsabilidid el correcto funcionamiento de las instalaciones. Por ello debe cuidar que el Pulpo Manotas no se vaya, o que no organice ningúna de sus travesuras. Sin embargo Manotas siempre acaba metiendose en lios y el Alferez lo acaba castigando a realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento y conservación en el acuario.
El Pulpo Manotas Squiddly Diddly originalmente en inglés, es un personaje de ficción de dibujos animados creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un pulpo parlante cuyas aventuras se comenzaron a emitirse en la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del Show de la Ardilla Detective (the secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja tonta.
 ARGUMENTO:
El Pulpo Manotas trabaja en el acuario Bubbleland (Acuario Munincipal) de limpiador. Pero le gusta demasiado la fiesta como para pasarse el día trabajando duro, lavando y lustrando el acuario en el que vive, por lo que al mínimo despiste de su vigilante el Alferez Perez y aprovecha para tomar las de Villadiego y vivir sus aventurillas.
Lo malo es que si lo que desea es ser discreto, para no ser descubierto, tiene que andarse con mucho cuidado de que no lo detengan por que como lo pillen ya se ve castigado lustrando barandas de por vida.
Así pues con la exclamación de "¡AY MAMA PULPA¡". Cuando las cosas se ponen feas, vuelve a salir corriendo para ver de volver al acuario Burbujalandia sin que se note su falta.

Tiro Loco McGraw: 


 
 Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, en inglés) es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna-Barbera. Se trata de un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión sindicados estadounidenses el 29 de septiembre de 1959, dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre, el Show de Tiro Loco McGraw.

PERSONAJES:
 Tiro Loco representa a un U.S. Marshall de Nuevo México con insignia que demuestra cómo ser un inepto total. Lento al hablar por ser lento al pensar, su acento es un norteamericano pesado, pues Tiro Loco habla arrastrando las palabras.
Cuando al fin logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o a sí mismo, sea que el arma le estalle en plena cara, o bien, en una de sus pezuñas inferiores.
  • EL Relampago: En ocasiones Tiro Loco adopta una identidad secreta a modo de héroe. Entonces se convierte en el Relampago (Kabong en inglés), o el Kabazorro en otros países, en una clara alusión al Zorro. El Relampago es un caballo blanco con crin negra que viste un sombrero cordobés negro. Va enmáscarado y viste una capa negra.
    Nadie conoce la identidad que se oculta tras su antifaz negro. Pero todos contienen el aliento cuando hace su aparición en lo alto de una azotea acompañado de su guitarra la Relampagueante, se lanza desde las alturas asido de una cuerda sobre el malvado de turno y le despachurra la guitarra española contra la cabeza del malhechor, produciendo el sonido caracteristico "Kaboing". Después; deshecho el entuerto el Relampago desaparece, dejando que aparezca Tiro Loco y detenga al malvado.
  • Pepe Trueno: (Baba Looey en inglés) es el fiel ayudante de Tiro Loco, al que siempre acompaña. Pepe es bastante optimista y sonriente, mucho más prudente y observador que su jefe y sin embargo lo respeta, y le obedece en todo lo que le ordena.
    En ocasiones cuando Tiro Loco sale
    lastimado en alguna de sus locuras Pepe le advierte: " Jefe! Creo que debería renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: «¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!.»
  • Snuffles: también conocido como el Gangoso es el perro de Tiro Loco. Hará cualquier cosa que se le pida siempre y cuando se le de una galleta para perro. Cuando las recibe comienza a contorsionarse de placer, así mismo cierra los ojos y se muerde los labios, para de inmediato saltar al aire y descender suavemente acompañado de un efecto sonoro celestial. A modo de curiosidad, se dice que el gusto desenfrenado de Snuffles por las galletas, lo convierte en un posible antecesor del ultrafamosísimo Scooby-Doo.
  • Harry Cara de Caballo: Harry tiene el mismo aspecto que Tiro Loco. Sin embargo su mente es astuta y malvada. Harry llegará incluso a disfrazarse del Relámpago para cometer fechorías.
  • Diente Fiero: (Snagglepuss orange, en ingles) es un puma o león montañés que se dedica a robar ovejas y corderos. Es muy astuto y siempre intentará engañar a Tiro Loco para salirse con la suya. Y apunto estará de ello si no fuera por que Tiro Loco a pesar de estar un tanto despistado, suele estar bastante bien acompañado.

El León Melquíades:

El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es un personaje de ficción de dibujos animados creado por la factoría de animación estadounidense Hanna-Barbera. Se trata de un león montés antropomórfico y parlante con un acento sureño de color rosa pomelo cuyas aventuras fueron emitidas por la televisión estadounidense a partir del 30 de enero de 1961. La serie del León Melquiades tenía una duración aproximada de unos siete minutos y fue emitida conjuntamente a otras dos series;Yakky Doodle y el Show del Oso Yogi; dentro del programa infantil el Show del Oso Yogi.
  • Melquíades como León de Montaña que es, tiene características especiales y notables, contrarias a lo que a un buen Puma se debería referir.
    Su primera virtud es la de la educación y la cultura. Tiene la ilusión de que yendo por el mundo con buenos modales y cultivado se puede conseguir cualquier cosa, y sin embargo, se encuentra frecuentemente contrariado precisamente por ello.
    Melquíades es altamente refinado tanto en ademán como en el habla, lo cual también acaba por crearle problemas y malentendidos.
    Otra de sus preocupaciones es el buen gusto. Como Puma que és vive en una cueva en la montaña, y tiene la imperiosa necesidad de crear en ella un ambiente adecuado y confortable a sus gustos. Pero por mucho que intente adecentar su morada ésta siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.
    La coletilla de Melquíades suele ser "¡Huyamos!" indicando a reglón seguido una direción..
  • En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador, el "Mayor Menor" (Mayor Minus).
    Un hombre menudo de cabecilla redonda y enorme bigote pelirrojo, vestido de cazador y armado con enorme escopeta. Las persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny. La resulta del empecinamiento del Mayor Menor por cazar a Melquíades es a causa de que de lo contrario será expulsado del "Club de la Aventura".

El Inspector Ardilla:


 

El Inspector Ardilla es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación de la Compañía Hanna-Barbera. Se trata de una ardilla antropormorfica parlante cuyas aventuras comenzaron a emitirse el 12 de septiembre de 1965 cuando la NBC emitió un único especial de media hora de duración titulado El Mundo del Inspector Ardilla y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados.
PERSONAJES:
  • El Inspector Ardilla, es una ardilla de color beige, que va enfundada en una gabardina de color gris claro, que le cubre desde el cuello hasta los pies. Suele llevar el cuello de la gabardina alzado, para adoptar un aire de misterio y para resultar aun más secreta, lleva un sombrero de color azul oscuro calzado tan hondo que le cubre casi por completo la cara. Es por ello que para poder ver le ha tenido que hacer agujeros en el ala, y por tan sólo por los agujeros se ven sus ojos como si fuera enmascarada. En su boca como buena ardilla luce buenos dientes de roedor y bajo la gabardina, por su espalda, surge su larga cola de ardilla alzada y recogida.
  • Morocco Topo: También conocido por Topo Marruecos, es el fiel ayudante del Inspector ardilla. Se trata de un topo, timorato y a la par sagaz. Acompaña al Inspector en sus misiones. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul con solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro o fez de color rojo, con borlón, que va bamboleando de un lado a otro. Como es un tanto cegato llega unas generosas gafas, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas.
 ARGUMENTO:
  • La serie se basa la caricaturización de las aventuras del espionaje, en especial al estilo de James Bond y Get Smart
  • El Inspector Ardilla servía como agente secreto (su designación era "Agente 000"), y estaba a las órdenes de Doble-Q ",su superior.
  • El topo Marruecos se parecía a Ugarte el personaje interpretado por Peter Lorre en la película Casablanca.
  • El Inspector Ardilla como buen agente secreto dispone de lo último en tecnología. Su gabardina es un arsenal del que puede surgir el arma más impensable. Desde un rayo láser, hasta un toro disecado. De su sombrero también surgían los artefactos más insóspechados. Todo que que sea necesario para combatir el crimen.
  • La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba).
  • El archienemigo del Inspector Ardilla era Yellow Pinkie (el Sonrosado), que era, obviamente, una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en El Halcón Maltés.

  Los Autos Locos:

 

Los autos locos (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.
Esta serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970.
SINOPSIS:
Entre los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie, Pierre Nodoyuna, y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como Wile E. Coyote en los dibujos animados del Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de preparar las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba.
PERSONAJES:
  • Número 00: El Súper Ferrari (El auto doble cero), conducido por Pierre Nodoyuna y Patán, los protagonistas de la serie. Se trata de un coche increible a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria.
  • Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. El automóvil es un pedrusco gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que las usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.
  • Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja): un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. Se trata de un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.
  • Número 3: El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse casi en cualquier cosa. Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.
  • Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial El barón rojo Manfred von Ritchofen). Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y los obstáculos que se presentan en su camino. Hans Fritz es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.
  • Número 5: El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Es un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.
  • Número 6: El Súper Chatarra Special, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles sólo como Sargento y Soldado. Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.
  • Número 7: La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero), siete irresponsables y cabezas huecas gánsters. Manejan un sedán de los años 1920. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como hacerse pasar por los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.
  • Número 8: El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso (a veces llamado oso Burbujas), desplazándose en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras.
  • Número 9: El Superheterodino, conducido por Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible. Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta y excelente corredor.
  • Número 10: El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar.
    Bueno hasta aquí esta primera entrega del recuerdo, de aquellos dibujos animados que nos han entretenido a más de uno y nos han hecho pasar varias horas frente a "la caja boba" 
Las imágenes fueron tomadas de internet y la información de Wikipedia (salvo que se indique lo contrario)
    Espero que tengan un bello lunes y nos estaremos leyendo. Besitos =)

6 comentarios:

  1. Ah, qué linda entrada, ha sido como dar un paseo por la infancia. Recuerdo especialmente a Tiro Loco, creo que veía esta serie con mi hermano, él debe recordarlo aún mejor. Y desde luego que también veía Candy, Ángel, y otras series de este tipo.

    Gracias por compartir tan lindos recuerdos, te deseo un hermoso lunes, besos.

    ResponderEliminar
  2. Jje yo al igual Aglaia, me acordaba de Tiro loco y me hiciste recordar de mi infancia yo amaba candy y candy, las sailor monn y otros dibujos. Te mando un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  3. Hola My favorites, buenas tardes,
    no te puedo creeeeeeeeeeeeer! =)
    tú estuviste por casa?
    Hanna-Barbera... mi perdición, en mi epoca de pirata me llegué a descargar unos 80 dvd con éstas genealidades... =)
    como no me voy a acordar! jajaja
    si somo se la misma epoca! =)
    te felicito, una bonita entrada, completa completa! excelente
    te deseo una hermosa noche
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Waooo que tarea la tuya si fuera tu maestra te daría un 10 mira que no se te escapo ningún detalle, yo al igual que las demás recuerdo a tiro loco, y tambien a León melquiadez, y sobre todo al oso yoggi me encantaba... de las demás no las ví o nos las recuerdo, pero te cuento que un anime o caricatura que me robo los sueños y el corazón , fue Candy candy ahhh sentí el amor atraveéz de ella jajaja.

    gracias preciosa por hacerme recordar bellos tiempos!

    ResponderEliminar
  5. Bonito post, amiga mía. No hay nada más lindo que recordar aquellas cosas que nos hicieron felices de pequeños, cuando teníamos la mirada limpia de prejuicios y lo recibíamos todo como esponjas.
    Yo veía muy poca tele de chiquita porque mis padres eran más de la idea de que teníamos que jugar antes que estar dentro de la casa.
    Muchos besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aglaia: Yo también y como soy la mayor recuerdo que a mi hermano casi siempre le tocaba o ser el malo o el segundo (com por ejemplo en el Inspector ardilla, el topo) jajaja. Gracias por acompañarme por este viajecito al pasado! Besitos =)

    Hola Citu: Gracias! No recuerdo a Candy Candy pero si a Sailor Moon, aunque ya no era tan chica, igual la veía =D Parece que el internacional era Tiro Loco nomás jajaja. Besitos =)

    Hola Ari: Me alegro que los recuerdes a todos, pues preparate tengo preparada como tres entradas más de la producción de Hanna Barbera ;) Gracias por pasarte por el tunel del tiempo jajaja. Que termines bien el martes! Besitos =)

    Hola Cookyta: Jajaja! Creo que si en el cole nos hubiesen dado como tarea hacer un trabajo práctico de los dibujos a nimados...Todos hubiésemos tenido 10. Me alegro que te haya gustado va a ser una linda serie de este tema entonces =D Espero tengas un bello martes. Besitos =)

    Hola Princesa: Es verdad! Que época tan inocente y pensar que ya se nos consideraba rebeldes y respondones =) Nosotros salíamos a jugar pero a eso de las 17 hs más o menos cuando estaban los dibujitos como el pajaro loco, Tom y Jerry y demás adentro! y los otros ya era más chica y no creo que nos dejaran salir... Espero tengas un lindo martes y nos leemos! Besitos =)

    ResponderEliminar

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador