lunes, 26 de noviembre de 2012

Nostalgia... 4ta. parte

    Bueno esta última entrega, comenzará con la Liga de la justicia o los Super Amigos... Disfrútenla:

Los Super Amigos:

 
Súper amigos (Super Friends) es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.
El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Súper amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.
 PERSONAJES:

Los Súper amigos

Mientras que diferentes héroes aparecieron en la serie, cinco héroes fueron los miembros originales en las diferentes versiones. Ellos fueron:
Los miembros adicionales fueron:


También aparecieron una sola vez:

Los compañeros adolescentes y sus mascotas:
    En los cómics y mercancía relacionada:
    Nota: Volcán Negro, Jefe Apache, Samurái y El Dorado no están basados en personajes de los cómics, sino que fueron creados especialmente para el programa.

    Legión del mal

    Trece villanos componían la Legión del mal ó Liga de los Condenados, durante la serie El reto de los Súper amigos. Ellos eran:




        • Doctor Natas sólo apareció una vez en el episodio “Súper amigos, descansen en paz” como inventor del cristal Noxium, el cual tenía el poder de matar a cualquiera de los Súper amigos. Nunca mas apareció en la pantalla.

        Otros villanos

        Estos aparecieron como independientes de la Legión del mal:
        • Clones de Bizarro:
          • Mr. Kltpzyxm (Mr. Mxyzptlk Bizarro)
          • Batzarro (Batman Bizarro)
          • Robizarro (Robin Bizarro)
          • Wondezarro (Wonder Woman Bizarro)
          • Hawkbizarro (Hawkman Bizarro)
          • Hawkgibizarro (Hawkgirl Bizarro)
          • Cyzarro (Cyborg Bizarro)
          • Firezarro (Firestorm Bizarro)

        Otros villanos no pertenecientes a DC Comics

        • Bandidos Espaciales del Rock and Roll
        • El Barón Ladrón
        • El Fabricante de muñecas
        •  Otis

        En la quinta temporada de Liga de la Justicia Ilimitada se muestra a Gorilla Grodd formando a una gran liga de villanos. Si bien no es llamada "Liga de los Condenados" en el programa, su cuartel general es similar al de aquella organización, y se ubica en un pantano.

        Josie y las Gatomelódicas:

         

        Josie And The Pussycats, conocidas en español como Josie y sus Gatimelódicas son una banda de rock ficticia, creada por el caricaturista Dan DeCarlo, quienes han sido presentados en distintos medios, desde que aparecieron en la década de 1960:
         PERSONAJES:
        • Josie McCoy - La guitarrista de pelo rojo y líder de la banda. Josie comparte una atracción con Alan, el road manager.
        • Valerie Brown - Una niña afroamericana que toca la pandereta. La voz de la razón en el grupo, Valerie es muy inteligente y un asistente mecánico.
        • Melody Valentine - baterista de la banda. Rubia y airheaded ligeramente, lo que le falta a Melody, intelecto ella lo compensa con corazón, a saber, su dulzura y optimismo perpetuo.
        • Alan M. Mayberry - roadie musculoso del grupo y el interés de Josie, su amor.
        • Alexandra Cabot - La antagonista en curso de la serie, identificada por su largo y negro pelo, cola de caballo con una raya blanca a través del centro de la misma, lo que sugiere un poste-gato, o zorrillo. Egoísta, Alexandra  piensa de sí misma  que es "la verdadera estrella de la banda", a pesar de que hace poco más de soporte, con los brazos cruzados,  el seño fruncido, siempre está celosa de la atención que tienen los demás, especialmente Josie. Su único "talento" es su constante complot para robar la atención y el afecto de Alan, sólo para que todos los planes fracasen de manera humillante.
        • Alexander Cabot III - hermano de Alexandra y director del grupo, muy identificable por su vestuario colorido, loco como sus gafas de sol con montura de color verde. Alexander es un cobarde, en agudo contraste con Alexandra, tiene buen corazón. Alexander y Valerie tienen una atracción ligera, entre sí a veces.
        • Sebastian - Alexandra mascota, gato negro y blanco.
        • Bleep - mascota alien mullido de Melody con extremidades de color rosa. Él hace un "bip" de sonido (por lo tanto su nombre), que sólo Melody puede entender.  

           HANNA BARBERA

        • Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1957 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Después de que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Ambos comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.
          Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.
          En 1992, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1992, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.
          A finales de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. El nombre Hanna-Barbera es utilizado hoy en día sólo para promocionar series "clásicas", como Los Picapiedra y Scooby-Doo.
        •  
        • Bueno mi gente hasta aquí con mi recuerdo junto a Hanna Barbera, espero les haya gustado este recorrido por mi infancia y seguro la de más de uno de ustedes. Sé que hay muchos que me han quedado fuera de estas entradas, tal vez en el futuro  los recordemos juntos!!! La información fue tomada de Wikipedia y las imágenes de internet (salvo diga lo contrario)                                                                 
          Besitos a todos y gracias por estar allí del otro lado =)


        8 comentarios:

        1. He visto a Meteoro por allí y cuánto he pensado en mi hermano, él amaba esa serie, se creía un poco Meteoro, ya te imaginas, y los comics, me temo que nunca los coleccionamos, y parece mentira lo populares que son hasta hoy.

          Maravillosa entrada, qué paseo por los recuerdos.

          Besos.

          ResponderEliminar
        2. Desde luego qué entrada tan emotiva!
          Nos arranca sonrisas y muchos recuerdos felices. Enhorabuena.
          Un abrazo!

          ResponderEliminar
        3. Uy nena yo veía la liga de la justicia y odiaba meteoro en especial el mono y el hermanito menor. Te mando un beso y te me cuidas mucho

          ResponderEliminar
        4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
          los superamigos! =)
          esa es la portada del album de cromy! jajaja
          lejos lo mejoooooooooor,
          hasta las cartas tenía,
          "my favorites" tú te acuerdas?
          esas que tenían peso, altura, velocidad, peleas ganadas, etc! jajajaja
          pensar que antes de mi último viaje, regalé todo,
          lo doné a la iglesia...
          mmmmm mis recuerdos =(

          Gracias por estos recuerdos,
          pobre meteoro, quedó opacado por los superamigos! =)

          Excelente semana
          besitos

          ResponderEliminar
        5. Hola!!Tu sabes que en mi blog pediste lo del regalo y todo eso!!!Pero se me paso decirles que el regalo se entregara el 1 de diemdre!!!perdona los incovenientes:)

          ResponderEliminar
        6. Hola Aglaia: Creo que todos los hermanos se creían Meteoro jijiji!
          La verdad que yo tampoco recuerdo haber tenido los comic pero no lo puedo asegurar pues mi mente no es muy buena...;)
          Te mando un besazo y gracias por compartir tus recuerdos conmigo =)

          Hola Mela: Me alegro que te traigan buenos recuerdo! A mí también y por eso los quise compartir ;)
          Te mando besitos =)

          Hola Citu: A mí me encantaba los gemelos fantásticos y soñaba con ser la mujer halcón ;)
          Creo que Meteoro no era muy popular entre las chicas...Pero me puedo equivocar (yo tampoco lo bancaba mucho que digamos...)
          Besitos =)

          Hola Ari: Lo de las cartas mucho no recuerdo..tal vez las tuve pero no lo puedo afirmar jijiji
          Luego voy a indagar en mis cosillas a ver si encuentro algo (todavía conservo algunas cosas ;)
          Gracias por sumarte al tunel del tiempo, ya recordaremos otras cosillas, prepará pañuelo que ya veremos con que nos emocionamos...
          Besitos =)

          Hola Dayi: Creo que lo has puesto o yo entendí algo así, no lo esperaba para ahora, quedate tranqui. Besitos =)

          ResponderEliminar
        7. noooooooooooooooo pañuelos nooooooooooooooooooooo!
          recuerdas como pasé el invierno? jajaja

          no quiero pañuelos ni para el llanto ni para la emoción! jajaja

          feliz tarde

          ResponderEliminar
        8. Hola Ari: Tenés razón!! Me olvidé que estuviste como 1/2 año entre pañuelos, mocos y estornudos...
          Bueno vos preparate a sentirte más jóven mientras algunas nos emocionamos y así preparas algo caballeroso para darnos ánimo y consolarnos (eso te parece bien???)
          jajaja Que pases un lindo día!
          Besotes =)

          ResponderEliminar

        Vuelvan prontito!!!

        doll 7

        Me gusta soñar un poco!!!


        Girly Graphics Map

        +みるくぱずる+

        PitaPata Cat tickers actualidad y medios
        contador de visitas web
        contador