lunes, 12 de noviembre de 2012

Nostalgia... 2da. parte

    En esta segunda entrega de dibujos animados de ayer y hoy... Me gustaría comenzar con el personaje que hizo que tenga otra visión de las tan temibles brujas! Veamos si la recuerdan...

La Bruja Tonta:

  La Bruja Tonta, Winsome Witch en inglés, es un personaje de dibujos animados creado por los Estudios de animación Norteamericana Hanna-Barbera. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del Inspector Ardilla.
La Bruja tonta; Winsome Witch en inglés, o Winnie es una bruja vieja, de estatura, medio-baja para una mujer y de constitución robusta. Su cara es redonda y suele lucir una sonrisa afable, pues suele gozar de un humor excelente. Al contrario que la mayoría de sus congéneres, Winnie es una buena bruja.

La Hormiga Atómica:

 
La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Sus aventuras fueron emitidas por la televisión Estadounidense dentro del programa infantil de media hora de duración, el Show de la Hormiga Atómica, conjuntamente a otros personajes de la factoria Hanna Barbera, tales como Lindo Pulgoso, El Inspector Ardilla, La Bruja tonta y el Pulpo Manotas.

 Lindo Pulgoso:


 
Lindo Pulgoso, es un personaje de ficción creado por la factoria de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un perro, no parlante; que problablemente pertenece a la raza Setter; de dibujos animados. Sus aventuras fueron emitidas por primeras vez por la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del show de la Hormiga Atómica que incluía además de las aventuras de la heroíca hormiga, las aventuras de los Osos Montañeses 
PERSONAJES:
Lindo Pulgoso: Es un perro sardónico y malcarado que tiene la habilidad de reírse entre dientes de los infortunios de sus enemigos, con una risa un tanto asmática.
 Dulce Abuelita :Granny Sweet, en inglés, es una abuelita dueña de Pulgoso. La Dulce Abuelita, no viste como una tradicional viejecita. Muy al contrario, viste pantalones o faldas modernas dependiendo de la actividad diaria. Gozando de buena salud y con un carácter inusual para una señora de su edad la Dulce Abuelita monta en moto, surfea, escala o monta en monopatín.
ARGUMENTO:
 El leif motiv de la serie es que muchos randas rondan a la Dulce Abuelita viendola como el objetivo idóneo para robarla o hacerle daño y siempre está ahí Pulgoso para advertirles lo equivocadas que están sus ideas. Por muchos planes que hagan los malhechores, Pulgoso siempre es mucho más listo y maquinador que los infames villanos. Pero todo esto lo hace a espaldas de su dueña, la Dulce Abuelita, ante la que siempre adopta una pose de angelito la cual ella adora. Por ello La Dulce Abuelita tilda a Lindo Pulgoso con el irónico título de ...Su Linda mascota... pues Pulgoso evita crearle disgustos. Sin embargo, mientras la Abuelita no mira, para aquel a que se le acerque, Pulgoso se convertirá en su peor pesadilla.

 Los Osos Montañosos:

 

 Los Osos Montañeses, Hillbilly Bears, originalmente en inglés son los personajes de ficción de una serie creados por la factoría estadounidense de animación Hanna-Barbera. Se trata de una familia de cuatro osos, antropomórficos y parlantes, en la que se integra Pa Oso, Ma Osa, La hija adolescente Florecita y el hijo menor Shag. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del show de La Hormiga Atómica, el cual incluía además de la serie de la heroíca Hormiga, la serie de Lindo Pulgoso. También aparecieron en el programa de El Show de los Banana Splits.

PERSONAJES:
  • Apá Oso: (Paw Rugg. original en inglés) Es un oso Montañes, desmañado y dejado que vive rudo y despreocupado en medio de la naturaleza. Viste, de arriba abajo, un gran sombrero amarillo raído y gastado sobre cuya ala asoman sus orejas de oso. El sombrero que no se quita ni para dormir
  • Amá : (Maw, original en inglés) Es una mujer cariñosa y responsable que no hace otra cosa que ir de un lado al otro "tó" el día, "entrajinando" sus cosas, mientras fuma su pipa, haciendo sus labores. "To" para poder echar adelante a su familia y la casa. Su cara demuestra cansancio, que no pereza, aunque le falta poco para pasar a estar alegre o enfadada según la situación.
  • Flora o Florecita: (Floral, original en inglés) Es una muchacha romántica, y soñadora, un tanto inocente que le gusta pensar es moderna. Flora es de color amarillo pálido, delgadita, de cintura de avispa.
  • Shag: Es el pequeño de la familia, y disfruta del campo y de todo lo que le rodea. Shag es un osito de color marrón. Viste como su padre sombrero blanco astrado de ala ancha vuelta hacia abajo sobre la cual asoman sus orejas.
ARGUMENTO:
 La filosofía de Apá es la hacer lo necesario con el mínimo esfuerzo, tal es que apenas habla, y si lo llega a hacer murmura sus frases y apenas se le entiende lo que dice si no es por que le traduce su hijo. Su pasatiempo favorito es tumbarse a la sombra, para echar la siesta, mientras se fuma una pipa, con su rifle al alcance de la mano. Amá de tanto en tanto se enfada y empuña su rodillo de amasar y le da un porrazo a Apá, para que haga algo. Entonces Apá sí murmulla, pero es mejor no entender lo que dice. Apá oso y no es muy sociable, y si te echa mal el ojo te coserá a balazos. Shag, el pequeño de la familia, adora a su padre y tan solo tiene una ilusión, ser algún día igual que él. Mientras la hija, Flora juvenil y jovial, quiere mucho a sus padres aunque le gustaría integrase en la vida moderna. En todo caso es la representación magnificada de los habitantes de las cabañas de los montes del sur profundo de los Estados Unidos. Estos inusuales osos se las tendrán que ver con las más insólitas situaciones.

 
 
Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.
La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.
El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.
PERSONAJES:

Don Gato, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don Gato, o malinterpretan sus intenciones, con resultados desastrosos. Un incidente de tales características se dio en el episodio "El cumpleaños de Matute", donde Don Gato planea vender todos los regalos de cumpleaños de Matute y termina regalándoselos. Muchos episodios se centran, naturalmente, en Don Gato, como el protagonista principal de la serie.

Benito Bodoque

Benito es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Es bajo, rechoncho, ingenuo, y lindo, un gato de color azul.  Benito puede aparecer como alguien simplón, pero él puede tener grandes ideas. Tal vez sea lento y a veces malinterpreta las cosas, pero no es estúpido. La relación entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota entre ellos. Un ejemplo de las longitudes a las cuales Don Gato irá a ayudar a Benito, es ilustrado en el episodio "La visita de la madre" en el cual Don Gato arregla para que Benito aparente ser el alcalde de Nueva York.

Cucho

Cucho es el segundo de los "mano derecha" de Don Gato. Él es un gato rosado. Con este personaje, se hace mención a México, ya que Cucho se dice ser nacido en Merida, Yucatán, México y tiene un fuerte acento Yucateco en la versión mexicana. Es el más alto de los gatos de la pandilla, tiene los ojos de un gato siamés. Un par de episodios se han centrado en Cucho, entre ellos aquél en el cual intenta conquistar a Mimosa, una gata de alta alcurnia, o cuando quería tener una cita con la famosa actriz Lola Glamour, personificando a un personaje ficticio: el "Conde Chucho".

Demóstenes

Demóstenes aparece como un aliado común a Don Gato. Demóstenes es el miembro debilucho de la cuadrilla del callejón, un gato anaranjado con una camisa púrpura. Demóstenes es incapaz de guardar un secreto, además de que tartamudea al hablar, lo que le relaciona su nombre con el filósofo de la Antigua Grecia. Es el único de los gatos que posee reloj de pulsera, pese a no saber leer la hora.

Panza

Panza aparece como un aliado común a Don Gato. Es seguidor, dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír 'la llamada de la tapa del cubo de basura' de Don Gato. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca.

Espanto

Espanto actúa como "criado" de Don Gato. Él es similar a Panza en personalidad y aspecto. Un gato que habla dulce, cuya palabra favorita parece ser 'comer'. Es un tiburón en el billar,y de una actitud bastante moderna y "en onda" acorde con la epoca, haciendolo parecer en cierto modo un Beatnik, toca el contrabajo en un grupo de jazz.

Oficial Matute

El Oficial Matute es el policía que vigila el callejón. Aunque, por lo general, a él le molesta la presencia de la pandilla en el callejón, hay momentos en los que los respeta y quiere. Hay varios episodios que se centran en el Oficial Matute. El oficial Matute en intentos de atraparlos siempre termina siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces queda mal librado de este.

    Bueno espero hayan disfrutado de esta segunda partecita, en la próxima algunos de los más recordados.
 La información fue tomada de Wikipedia y las imágenes de internet (salvo diga lo contrario)
    Será hasta prontito, cuidense y nos leemos. Besitos =)  
 

7 comentarios:

  1. Hola, linda, qué buena entrada, tanto como la anterior, la de recuerdos que remueves en mí, se la mostraré a mi hermano porque seguro él se sentirá todavía más tocado, recuerdo que él sí que veía estos dibujos y los adoraba. Don Gato y su pandilla, como le decíamos aquí era genial, a Benito le tenía un cariño tremendo.

    Gracias por tus ánimos en mi última entrada, lamento que las actualizaciones no se vean, he pensado hacer algo para solucionarlo de alguna manera.

    Espero pronto tener la nueva portada para publicar de una vez y desde luego que me encantaría recibir una reseña tuya, sería un honor, muchas gracias.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Uy que entrada tan dulce . Sabes cuando me da gripe y me pongo ronca siempre me dicen que me rió como el lindo pulgoso, que era el que más me gustaba de esos dibujos. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola Aglaia: El hacerla también a mí me ha removido viejos recuerdos y todavía faltan un par y eso que seguro me olvido de algunos y otros los dejaré para entradas posteriores.
    Espero se solucione prontito lo de las actualizaciones y sino, tarde pero me tendrás por allí.
    Seguro la nueva portada estará buenísima (lástima que no podés utilizar la que mostraste, pues está genial) y será un gran honor hacer una reseña. Te mando un fuerte abrazo y besitos =)

    Hola Citu: Jajaja bueno yo me río como Patán el de los autos locos! Gracias Preciosa por pasarte y dejarme siempre alguna palabrita de aliento. Que tengas una linda semana! Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola My favorites, muy buenas tardes,
    excelentes recuerdos,
    sigues robando atención con éstas obras maestras de la animación,
    la bruja tonta y pulgoso! uffff que grosos! =)
    me muero, mira, en la otra entrada, me dejaste tan acelerado que cargué el celu con unos 30 dibujos de estos para ver en la cama! jajajaja (un loquito)

    Que el "tunel del tiempo" no cierre nunca! =)

    Te deseo una maravillosa tarde
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Mira se que pediste que te hisiera una foto de full house y eso...pero lo siento..no entendi muy bien a lo que te refrerias....si me lo pudieras explicar mejor!!en mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ari: Me encantan estos dibus! No sé si quiero robar la atención...pero lo que es que los conozcan sobre todo los jovencitos de ahora (en este blog me siguen varias y me encantarían que lo vean, tal vez no sean whooaa, pero son grosos)
    30 dibus en el cel??! Jajaja bueno disfrutalos para la próxima te recuerdo un par más por si esos son pocos jajaja
    Te mando un besitos =)

    Hola Dayi: Sí suelo hacer comentarios que no se entienden! ;) Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hi! Mi nombre es Joseph Canadá y yo soy de Livingston Manor, EE.UU. . Tengo un sitio web acerca de Auto Pawn Los Angeles Area . Voy a poner un enlace a mi blog sobre Auto Pawn Shop Columbus Ohio a tu blog. auto pawn

    ResponderEliminar

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador