lunes, 16 de julio de 2012

La Leyenda

   Las leyendas siempre me gustaron mucho, pues son narraciones anónimas que intentan explicar los orígenes, características y los nombres de lugares, plantas y fenómenos de la naturaleza.
    En esta opotunidad encontré una de mis favoritas, de chica le tenía mucho miedo a las tormentas, pues me asustaban muchísimo los truenos; esta leyenda me ayudó a superar ese miedo veamos que nos dice:
        El trueno y el relámpago
    Todo permanecía tranquilo en el cielo. El mundo estaba recién creado y Dios descansaba. En esto, se presentó el bello ángel del mal y le dijo a Dios:
- Yo soy más hermoso que tú y quiero poseer el imperio del mundo.
- Desde mañana tu deseo será satisfecho- contestó Dios, con paciencia- Pero tús dominios no se extenderán más allá de donde tú veas la tierra negra. El resto será mío.
    El Diablo se inclinó burlonamente y lo saludó:
- Gracias, Dios.
    Mientras volvía a su lugar pensaba:" Este buen Dios siempre se deja engañar por un pobre diablo. Mañana seré el dueño del mundo, pues esta tarde bajé y toda la tierra estaba bellamente negra". Y se echó a dormir sin más preocupación. Al otro día, muy de mañana, desplegó sus alas y voló hacia la Tierra. Durante la noche, Dios había hecho que nevara y así el demonio la encontró blanca en su totalidad, sin que hubiera un solo trocito que no estuviera cubierto por el níveo manto, Satanás se indignó en exceso y gritó:
-Bien ésta vez he perdido. Pero ya verás, haré que se oiga un aullido tan espantoso que cuantos pueblan tú tierra se sentirán morir de terror.
    Y creó el trueno.
     Dios en su bondad, siempre sonriente, le dijo:
- Yo haré una señal que advertirá al mundo de tu aullido, para que no tengan ningun miedo.
    Y creó el relámpago.
                        
                                       Leyenda anónima
 
Tormenta eléctrica en Sta. María, California
     Espero que les haya gustado y como a mí les ayude, si le tienen miedo a los truenos a superarlo. Hasta la próxima... Que comiencen bien la semana. Bsts =)

 

2 comentarios:

  1. No conocía la leyenda me gusto es hermosa y me diste una idea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu! Supongo que pronto voy a saber que idea te dí no?, seguro va a ser genial. Nos vemos! Bsts =)

      Eliminar

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador