En esta opotunidad encontré una de mis favoritas, de chica le tenía mucho miedo a las tormentas, pues me asustaban muchísimo los truenos; esta leyenda me ayudó a superar ese miedo veamos que nos dice:
El trueno y el relámpago
Todo permanecía tranquilo en el cielo. El mundo estaba recién creado y Dios descansaba. En esto, se presentó el bello ángel del mal y le dijo a Dios:
- Yo soy más hermoso que tú y quiero poseer el imperio del mundo.
- Desde mañana tu deseo será satisfecho- contestó Dios, con paciencia- Pero tús dominios no se extenderán más allá de donde tú veas la tierra negra. El resto será mío.
El Diablo se inclinó burlonamente y lo saludó:
- Gracias, Dios.
Mientras volvía a su lugar pensaba:" Este buen Dios siempre se deja engañar por un pobre diablo. Mañana seré el dueño del mundo, pues esta tarde bajé y toda la tierra estaba bellamente negra". Y se echó a dormir sin más preocupación. Al otro día, muy de mañana, desplegó sus alas y voló hacia la Tierra. Durante la noche, Dios había hecho que nevara y así el demonio la encontró blanca en su totalidad, sin que hubiera un solo trocito que no estuviera cubierto por el níveo manto, Satanás se indignó en exceso y gritó:
-Bien ésta vez he perdido. Pero ya verás, haré que se oiga un aullido tan espantoso que cuantos pueblan tú tierra se sentirán morir de terror.
Y creó el trueno.
Dios en su bondad, siempre sonriente, le dijo:
- Yo haré una señal que advertirá al mundo de tu aullido, para que no tengan ningun miedo.
Y creó el relámpago.
Leyenda anónima
Tormenta eléctrica en Sta. María, California
Espero que les haya gustado y como a mí les ayude, si le tienen miedo a los truenos a superarlo. Hasta la próxima... Que comiencen bien la semana. Bsts =)
No conocía la leyenda me gusto es hermosa y me diste una idea gracias
ResponderEliminarHola Citu! Supongo que pronto voy a saber que idea te dí no?, seguro va a ser genial. Nos vemos! Bsts =)
Eliminar