sábado, 25 de enero de 2014

Un Book Tag muy interesante....


      Hola mis amig@s!!! ¿Cómo están por allí? Bueno yo vengo con una entrada que en realidad la iba a hacer en mi otro blog, pero no sabía que hacer por aquí....Bueno decidí poner este tema.... BOOK TAG LITERARIO:

Vi este Book-tag en el blog de Aglaia, Entre letras: Pluma y pergamino, y no he podido resistirme a hacerlo también. Además, como dice Aglaia creo que es un medio para conocernos un poco más, así que los invito a leer mis locas respuestas y claro está quien quiera hacerlo, que se anime, pues es todo suyo para llevarlo. Comencemos: 

1. ¿Audiolibro o libro en mano?
   Cómo no sé que es un auudiolibro, tendré que decir que libro en manos ; )
La verdad es que si bien me he acostumbrado a los ebook, nada cambia el placer de leer tirada en la cama, o en el parque, el colectivo, auto, etc.
2.¿Tapa blanda o dura?

     La verdad que no tengo ningún problema con ninguna de las dos, aunque debo admitir que los te tapa blanda me facilitan a veces la lectura, al poder doblar la tapa, pero también es más fácil que se dañe.
3. Vida real o fantasía:                         

     Bueno digamos que ambos géneros me gustan, a la hora de leer si la historia me atrapa, pues me da igual sea real o fantasía. Es loco pero es la verdad me gusta mucho leer y más de un género....

4. Harry Potter o Crepúsculo:
     La verdad que ninguno de los dos (varios, pues son sagas ¿verdad?) No los he leído, ni tengo la intención; pero respeto a quienes le gusten este tipo de lectura o estos libros =)
5. Libro prestado o comprado:
    Pues ambos! He leído libros que me han prestado conocidos, como me he comprado algunos de los que me parecieron muy buenos para tenerlos en la biblioteca y leerlos cuando deseo.
Además soy socia de la biblioteca de mi barrio así que tanto traigo libros de allí, se podría decir que me los prestan ¿no?... 
6. ¿Un libro o trilogía?
No tengo problemas con seguir una trilogía o saga si es que me llama mucho la atención, o solamente leer un libro ; )

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
     No me he puesto a pensar en ello, creo que lo que importa es la escencia o la historia, si es larga o carta es lo de menos, va eso pienso yo....
8. ¿Enfoque romántico o acción?
  De por sí leo de todo, pero soy una romántica incurable y me encantan ese tipo de historias que te enamoran y hacen que suspires.

  9. ¿Chocolate caliente o leche? 
     La realidad es que yo tomo mate, pero si tuviera que elegir alguna de las opciones que dan....mmm pues leche fría en verano y chocolate caliente en invierno; por supuesto como acompañantes de buenos libros
10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
    Generalmente decido por mi cuenta, es más si pusiera los libros que compro y por que lo hago, se asombrarían...Pero no me moslesta leer las reseñas, he leído varios libros gracias a ellas y me han gustado mucho (es más, me ha pasado que aunque la reseña era negativa, yo encontré la obra muy positiva)
11. ¿Qué tipo de literatura te gusta? 
    Si entiendo bien la pregunta, es que género me gusta y bueno como ya comenté leo de todo un poco, aunque tengo ciertos temas no leo....En general si la trama me atrapa y los personajes me enganchan, es raro que lo deje pasar....
12. ¿Clásicos o contemporáneos?
    Aunque no hago distinción, se podría decir que ahora leo más contemporáneos, pero los clásicos están allí, como también mis clásicos ; ) La verdad es que soy una omnívora literaria.....

13. ¿Libro que te inició en la lectura?
     Que yo recuerde "Escuchando al gran Maestro" editado por Los Testigos de Jehová, donde se ven las lecciones que aprendemos de las enseñanzas de Jesús y como un niño-jóven puede aplicarlas en la vida.
Es un libro que guardo con mucho cariño, que aún hoy releo y que tiene un lugar muy especial en mi biblioteca (aunque esté viejito y bastante baqueteado)
14. ¿Libro que estás leyendo en este momento?
     Pues ahora estoy por finalizar "Al calor del verano" de John Katzenbach....
 

15. ¿Libro que no recomendarías?
    Bueno esta pregunta la voy a pasar....mmm creo que los gustos varían y lo que a mí me parece no recomendable a otro le puede parecer un excelente libro, ¿además quien soy yo para decir que libro hay que leer y cual no?
     
16. ¿Te gusta regalar libros?
     La verdad que sí, aunque como dije anteriormente, cada uno tiene preferencias que difieren de los otros, pero creo que los libros siempre serán un buen regalo...
    
17. ¿Hora favorita para leer?
    No tengo un horario...Pero generalmente leo a la noche, antes de irme a dormir.
Pero no es siempre así, puedo leer durante la mañana, cuando viajo, o un día de lluvia, en fin cualquier momento del día es bueno ; ) 

18. ¿Libro o película?
     Ambos! La verdad es que no tengo drama con eso, en mi mente son dos cosas diferentes...mmmm como explicarlo, por ejemplo cuando era chica ví tiburón (bueno creo que muchos la han visto a lo largo de los años ; ) y cuando era adolescente leí el libro que lo tenía mi tía en su biblioteca y la verdad que ambos me gustan y no los comparo, bueno no sé si me explico, pero la cuestión es que no tengo problem con eso....

19. Los libros que lees, ¿te los recomiendan o sabes de su existencia?
     Se podría decir que ambas y más....a veces ni me recomiendan, ni sé de su existencia y cuando voy a la librería lo veo y zas! amor a primera vista.....=)


20. Menciona un libro que recomendarías.
      Y creo que los mejores son los clásicos, pero prefiero no recomendar...mmmm mejor contarles de algún libro que haya leído y si le gusta lo que lecuento pues ahí va próximo regalo =P
     Bueno mi bella gente bloggera hasta aquí el book tag, espero que le haya gustado y les haya parecido divertido.... a mí me lo pareció y pasé un lindo momento haciéndolo ; )
Quien desee llevarlo está libre de hacerlo. Ahora sí me voy despidiendo hasta prontito!!!
Besitos y apapachos >.< 

viernes, 17 de enero de 2014

Reto interesante ; )

      Hola mis lind@s amig@s!!!! Espero que lo esten pasando bien en este finde =)
Bueno vengo con una entrada cortita ya que solo venía a compartir un reto en el que me he anotado, creo que el último ; ) 
    Este reto lo a creado Ayla del blog: La chica de las trenzas 
 
     Consiste en ver mínimo 10 doramas completos, ya sean coreanos, japoneses, tailandeses y demás ; )
     Bueno amiguis eso es todo por ahora....Les dejo mis besitos y apapachos >.< 

lunes, 13 de enero de 2014

A compartir un " Beso travieso" =)

     Hola mis amig@s!!!! Hoy estoy un poco romántica y como hace poco haciendo un recuento de los doramas vistos, he recordado esta historia que tanto me ha hecho reír, enojarme, llorar, suspirar y enamorarme =) pues aquí va la entrada sobre ella.
    Si son de ver este tipo de series, novelas o como gusten llamarles, es muy recomendable, para pasar por todos los estados predichos y más....
    Buenos sin más vueltas los dejo, con esta reseña, resumen o como gusten...

                             PLAYFUL KISS

 

La historia habla narra la vida de una  estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras recostruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa.
Ademas un amigo de Oh hani, Boon jung go esta completamente enamorado de ella  y no esta dispuesto a dejarla ir tan facilmente, durante la historia se destará un  triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes


Abigail Alderete es Christina (estudiante de intercambio)
Y para que no nos quedáramos muy tristes se han hecho 6 capítulos especiales para Youtube, donde se disfruta un poco más de esta loca pareja desopilante....por lo dispareja que es ja, ja, ja, ja
    Espero que les haya gustado lo que les conté y así no se resisten a verla, pues no se pueden perder esta historia divertida, delirante y muy pero muy tierna =)
 
  Bueno mi bella gente me despido hasta la próxima, deseando que pasen una linda semana. 
Besitos y apapachos >.< 

 

miércoles, 8 de enero de 2014

Películas vistas....

             Hola mis amigos!!! Aquí vengo con las primeras películas vistas este año ( no todas, pues repetí algunas del año pasado y no las voy a poner...son de mis favoritas y las veo muy seguido) 
Bueno aquí les dejo las pelis y las sinopsis de ellas, no pongo valoraciones, puntajes ni opinión pues los gustos varían y la verdad a mí generalmente me gustan las pelis que miro (debería ser muuuuuyyyy mala para que me queje o deje de verla, me ha pasado con 2 o 3) 
Así que resumiendo... Ni recomiendo, ni dejo de recomendar; solo les voy a ir mostrando las películas que vaya viendo....


Título: Flaightplan
Título español: Plan de vuelo, Plan de vuelo: Desaparedida
Género: Suspenso
País: Estados Unidos
Duración: 98 min.
Año: 2005

 Sinopsis:

La historia comienza cuando Kyle Pratt (Jodie Foster) aborda un avión de Aalto Airlines para un viaje de Berlín a Nueva York con su pequeña hija de 6 años, Julia. Después de dormir cerca de 3 horas, Kyle se da cuenta de que Julia ha desaparecido, así que inicia una búsqueda por el avión (con capacidad para 426 pasajeros), pero la tripulación asegura que Julia nunca subió al avión y ninguno de los pasajeros la vio.
La búsqueda para encontrar a Julia fracasa. El comandante (Sean Bean) pide a la tripulación que busque a la niña, ya que teme que Kyle se lastime en caso de turbulencia. El capitán y el resto de personal sospechan que Kyle tiene trastornos mentales, ya que el esposo de Kyle recientemente falleció al caer de un edificio y que pudo imaginar que abordó el avión con su hija. Kyle no tiene el pase de abordar de Julia y su nombre no estaba en la lista de pasajeros. Una sobrecargo asegura que el asiento que supuestamente estaba ocupado por la niña está desocupado. Todos cuestionan la existencia de la niña, de esta manera Kyle se desespera e insiste en que trajo a su hija con ella y que debe estar en alguna parte del avión. Para que no cause más pánico, el alguacil del vuelo, Carson (Peter Sarsgaard), se convierte en su cuidador por órdenes del comandante.
Kyle comienza a dudar si en realidad abordó con su hija, después de que le dijeron que Julia había muerto junto con su padre, pero sabe que no es cierto cuando nota un corazón que la niña dibujó en la ventanilla del avión con su dedo. Como Kyle es ingeniera aeronáutica, conoce cada parte del avión y comienza a buscar sola a su hija. Mientras abre el ataúd de su esposo, Carson la encuentra y la escolta hacia su asiento.
Después es revelado que Carson, Stephanie (una tripulante de la cabina de pasajeros) y el director de una morgue en Berlín son los verdaderos villanos. Carson ha armado un plan que incluía que la aerolínea transfiriera 50 millones de dólares a una cuenta de banco, a petición de Kyle, afirmando que Kyle es en realidad una terrorista e intenta hacer explotar el avión con un detonador escondido en un ataud. Los villanos habían asesinado al esposo de Kyle para poder esconder los explosivos en el ataud sin que los rayos X los detectaran. Así, secuestraron a Julia para hacer creer que Kyle inventó la desaparición de la niña y decir que es terrorista. Antes de que el avión aterrizara iban a hacer explotar los detonantes, ahora cerca de donde se encontraba la niña, inconsciente, y dejar a Kyle muerta en el avión con el detonador en la mano. Los pasajeros y la tripulación son evacuados después de un aterrizaje de emergencia en Goose Bay. Solamente Kyle, Carson y Stephanie permanecen en el avión. Kyle se entera de los planes de Carson y lo golpea con un extintor de incendios y le quita el detonador de su bolsillo. Mientras él finge dolor en el piso, Kyle escapa para seguir buscando a Julia, cuando Stephanie se interpone y le prohíbe el paso, pero Kyle la golpea y la deja aturdida. Stephanie entra en pánico y abandona a Carson y deja el avión.
Carson va en busca de Kyle, para asegurarse de que no abandone el avión con su hija. Mientras tanto, Kyle encontró a Julia y la lleva a un lugar seguro en el avión. Carson se dirige al área donde había dejado a Julia y nota que no se encuentra. En ese momento Kyle detona el explosivo matando instantáneamente a Carson. Kyle, con Julia en brazos sale del avión. El FBI, los pasajeros y la tripulación se dan cuenta de la existencia de la niña. La mañana siguiente Kyle recibe disculpas por parte del capitán y los pasajeros.

http://www.rosariocine.com.ar/info/3087d.jpg
  Título: The switch, The Baster
Títlo en español: Papá por accidente, Loco por ella, Un pequeño cambio
Género: Comedia romántica, drama
País: Estados Unidos
Duración: 101 min.
Año: 2010

Sinopsis:

Kassie Singleton (Jennifer Aniston) decide que quiere tener un bebé. A pesar de las objeciones de su neurótico mejor amigo Wally (Jason Bateman), ella decide hacerlo sola, con los servicios de un atractivo y guapo donante de esperma Roland (Patrick Wilson). Wally siempre ha tenido sentimientos por Kassie, pero cómo también su amigo (Jeff Goldblum), él perdió la oportunidad y lo puso en la "zona de amigos". Pero las cosas no van como se planean, debido a que Wally se emborracha mucho en la "fiesta de inseminación" de Kassie, accidentalmente derrama el semen de Roland y se ve obligado a reemplazarlo por el suyo. Siete años después, Kassie regresa con un precioso pero neurótico hijo, Sebastian (Thomas Robinson). Wally forma un enlace con esta mini-versión de él mismo, pero la mala noticia es que Roland también está entre ellos.


  Título: El bolero de Raquel
Género: Comedia
País: México
Duración: 101 min.
Año: 1956

Sinopsis:

El limpiabotas (o como se les llama en México: Bolero) interpretado por Cantinflas debe hacerse cargo de "Chavita" (su ahijado), cuyo padre murió en un accidente. Ansioso de progresar y tener dinero para mejorar la vida de ambos, Cantinflas toma la decisión de ir a la escuela con Chavita, para poder instruirse. Allí se enamorará de una atractiva profesora: Raquel.
Cantinflas aparece bailando en el escenario con una bailarina vestida de rojo llamada Elaine Bruce. La obra musical es el Bolero de Maurice Ravel, de ahí proviene el juego de palabras para el título de la película.
En busca de mejor suerte el bolero y Chavita viajan al puerto de Acapulco, donde luego de varios incidentes, Cantinflas es contratado como salvavidas de un Hotel, pero es despedido desde el primer día.
Ambos regresan a la Ciudad de México; Cantinflas decide cumplir el deseo de su ahijado y le compra una pelota, pero justo al regresar a su casa se encuentra con que la madre de Chavita regresó por su hijo para llevárselo con su nuevo esposo a Guadalajara, además de que le ha traido de regalo una pelota. Cantinflas se entristece y acepta la partida de Chavita. Continúa con su trabajo de bolero y se encuentra en un parque con la profesora Raquel con quien se besa y juntos comienzan un romance.

 Nota: El bolero de Raquel es una película mexicana filmada en 1956, y es la primera en colores en que participa Cantinflas. Dirigida por Miguel M. Delgado.



  Título: Cantinflas: El gendarme desconocido
Género: Comedia
Duración: 90 min.
País: México
Año: 1941

 Sinopsis:

Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aún a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales.


  título original: Il nome della rosa
Título: The name of the rose
Título español: El nombre de la rosa
Género: Suspenso
Duración: 126 min.
Países:  Italia, Francia, Alemania
Año: 1986

 Sinopsis:

Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.
    Bueno eso es todo por esta semana y así comienzo con mi reto de las pelis....Como verán soy de ver de todo un poquito, sin importar el tema, el año, etc y ¿ustedes tienen algún género en especial o también son de ver películas variados en temas, años, etc?
    Será hasta prontito, espero y si me extrañan, dense una vueltita por mi blog principal y allí me encontrarán más seguido, pues tengo más retos que realizar =)
Besitos y apapachos >.< 

viernes, 3 de enero de 2014

Reto 2014

       Hola mis amig@s!!!! Aquí no más comenzar el año ya me han encantado varios retos, los cuales los verán en mi otro blog ; )   
 Pero este no lo pude resistir e igual que el pasado año pienso participar....
    En el blog de Atlántida se lleva a cabo:

Desafio Películas semanales 2014

http://atlantidaliz.blogspot.com/

Funcionamiento

El desafío se trata ver de mínimo (1) una película por semana para un total de minimo 52 peliculas en el año. Puedes ver la cantidad que desees y de cualquier género, y el reto es flexible en el sentido que no hay problema si en una semana no ves películas, llévalo a tu gusto. También puedes reseñar la película y poner al lado de su nombre la puntuación que le has dado.
   Bueno como verán no es para nada complicado por lo que espero al igual que el año pasado poder realizarlo sin problemas....Para más info pincha aquí

Bueno mi linda gente eso es todo por ahora, pero espero ya la próxima con la entrada de este desafío....Se animan???
Besitos y pasen un lindo fin de semana =)

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador