jueves, 26 de septiembre de 2013

Una de mis flores favoritas!!!!

      Hello my dears friends!!!! Hace mucho que no paso por aquí y varios de ustedes saben que he tenido unos asuntitos que resolver...Pero nada de malos recuerdos ni nada >_<
    En esta entrada quería hablarles de una de mis flores favoritas y la cual me gusta tanto que, si algún día me caso, será parte del arreglo no solo del lugar, sino mi ramo ;)
    Sin dar más vuelta paso a contarles de esta bella flor:
Zantedeschia aethiopica, conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro, es una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas espatas de color blanco. Es una planta perenne, de la familia de las aráceas, la más robusta y ampliamente naturalizada del género Zantedeschia. De origen tropical, soporta sin embargo las heladas.
Alcanza los 150 cm de altura. Está dotada de un rizoma oblongo, de grandes dimensiones, con hojas basales, sagitadas y largamente pecioladas. Produce 2 o 3 "flores" por planta, las cuales en sentido estricto son inflorescencias erectas en espádice de 4 a 7 centímetros de largo, rodeadas por una espata (bráctea modificada) en forma de embudo. Son monoicas.
Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar la floración. Para acelerar el ciclo, la flor debe cortarse antes de producir semilla, posibilitando así que florezca nuevamente en el año.
Toda la planta es tóxica, por lo que no debe ser ingerida. Como principio activo contiene cristales de oxalato de calcio, heterósidos cianogenéticos, saponinas y alcaloides. La savia es muy irritante. Los signos clínicos son tanto locales como generales. Entre los locales (por contacto directo) encontramos irritación de la piel, labios , mucosa bucal. Entre los generales veremos vómito, diarrea, midriasis, somnolencia, coma y muerte.
  Bueno espero que les haya gustado, esta planta tan común en algunos lados, tan vista y a mi gusta delicada.... 
Me despido hasta la próxima y les deseo que pasen un bello fin de semana....Besitos =)
 


  

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador