viernes, 26 de abril de 2013

Hablemos sobre el hi...hi...hipo!

      나의 친애하는 블로거 안녕하세요!!! Hoy vengo con una entrada un poco fuera de lo normal...pero díganme quien no tuvo este molesto hipo alguna vez???
    Supongo que como a mí les interesará saber un poco más acerca de él y lo más importante como deshacernos de su molesta compañía...Sin más vueltas los dejo con lo que encontré:
 

El hipo aparece cuando el diafragma (principal músculo de la respiración que separa los pulmones del abdomen) tiene contracciones rápidas e involuntarias, lo que provoca que inspiremos aire de manera brusca; a su vez la glotis (una válvula dentro en el cuello que separa las vías respiratorias de las digestivas, y que evita que los alimentos pasen a los bronquios) se cierra repentinamente. Todo esto provoca que el Dióxido de Carbono (CO2) disminuya en nuestra sangre, provocando el hipo.
Los tipos de hipo que se conocen son los siguientes:
Hipo común. Dura pocos minutos y desaparece espontáneamente o después de realizar ciertas acciones que se mencionaran más adelante.
Hipo persistente. Aparece como un ataque prolongado, o ataques recurrentes, que persisten más de 48 horas, pero en un tiempo menor a un mes.
Hipo intratable. El que permanece de manera contínua durante un mes o más.

El hipo en el feto y el recién nacido

Mediante ultrasonidos se ha demostrado que el feto puede tener hipo a partir de las 8 semanas del comienzo de la gestación, antes de que aparezcan los movimientos respiratorios. Según algunas hipótesis, los movimientos de hipo en el feto preparan los músculos respiratorios para realizar su función inmediatamente después del nacimiento. El hipo de los adultos podría ser la reminiscencia de estos reflejos primitivos.
El hipo es muy común en los recién nacidos y niños de menos de un año, puede durar hasta media hora. Al igual que ocurre en los adultos, el hipo pasajero no es peligroso ni doloroso. No es por lo tanto síntoma de ninguna enfermedad.
El hipo sucede más a menudo en el bebé, debido a que por lo general come o bebe demasiado rápido, lo cual provoca la dilatación del estómago y la estimulación del nervio frénico. Por lo tanto, para evitar el hipo en el bebé, es recomendable procurar que el pequeño no ingiera su alimentación demasiado rápido, se deben hacer pequeñas interrupciones y buscar un ambiente relajado y tranquilo.


El hipo común. La comida irritante como el chile, chocolate, café o condimentos, lácteos, comer grandes cantidades de alimento o hacerlo muy rápidamente, cambios de humor, estrés, emociones fuertes, ansiedad, consumo excesivo de bebidas con gas carbónico, tabaquismo, abuso de alcohol, cambios bruscos de temperatura o comidas demasiado calientes o excesivamente frías, embarazo, tragar aire mientras conversamos, etc. activan al nervio frénico que es responsable de activar el movimiento del diafragma. Este hipo es común en los bebés, ya que su alimentación contiene en su mayoría lácteos o bien porque su estómago se llena de aire después de llorar (lo que produce distensión abdominal y con esto el estímulo del diafragma).
El Hipo Persistente e Intratable se presentan como consecuencia de padecer, entre otras, algunas de estas enfermedades:
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hernia de hiato
  • Tumores en tórax o en cuello
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Neumonías
  • Infarto del corazón
 
¿Cómo se puede tratar el hipo?
Hipo común: Acciones como aguantar la respiración o respirar en una bolsa de papel, para ayudar con esto a aumentar el CO2 de nuestra sangre. Beber agua fría repetidamente ayuda a que la glotis recupere su movimiento habitual. Dar una ligera presión en los ojos o presionar detrás del huequito que se hace entre el esternón y la clavícula tranquiliza al nervio frénico. En el caso de los bebés debemos ser muy cuidadosos no efectuar ninguna de las acciones antes mencionadas, ya que en ellos no funcionan y pueden hacerles mal. No los asustes, no presiones sus ojos, mucho menos le intentes hacer respirar en bolsas, el hipo en ellos debe desaparecer por sí solo. En caso de que dure más de tres horas, o si el niño se nota inquieto o tiene fiebre, lo mejor es acudir a su médico pediatra.
Hipo Persistente e Intratable: Por las causas de estos tipos de hipo la opción es acudir a una consulta médica para indagar correctamente cuál es el origen del hipo. En el tratamiento se utilizan medicamentos como Clorpromazina, Baclofen, Metoclopramida y Gabapendina, tu médico sabrá escoger, en caso de ser necesario, cuál utilizar.

Algunos datos sobre el hipo

  • Los científicos han observado hipo en ratas, conejos domésticos y gatos. Parece que sólo lo experimentan los mamíferos.
  • La frecuencia del hipo es muy variable, puede oscilar entre dos y sesenta por minuto.
  • Un equipo de investigadores franceses del Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, propuso en 2003 la hipótesis no comprobada de que el origen del hipo es evolutivo. Se debería a la conservación filogénetica de algunos patrones nerviosos presentes en vertebrados primitivos en los que este mecanismo podría desempeñar un papel importante para poder respirar dentro y fuera del agua, como en el caso de las ranas y otros anfibios.
  • El récord del ataque de hipo más largo conocido corresponde a Charles Osborne (1894-1991), que presentó hipo de forma continua durante 68 años, entre 1922 y 1990.
Información tomada de Wikipedia y de Yahoo.com noticias
Dr. Omar Luja es Médico Cirujano y Homeópata. Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. I.P.N. Cédula 7719134.

     Hasta aquí el informe médico para....no, no, no esto es una bromilla, pues sigo siendo la misma y no me recibí de nada...por lo que será hasta mi próxima entrada sobre doramas o premios o algo de lo que caracteriza abitualmente >_<
Que pasen un bellísimo viernes y feliz fin de semana....
Besitos =)

domingo, 21 de abril de 2013

Para mis amig@s....

                Hola mis queridos amig@s!!!! esta es una entrada muy especial, quería hacerles un regalito a todo@s aquell@s amig@s que siempre estan conmigo, animándome con sus comentarios y dándome muchas alegrías con sus visitas, en este y el otro blog...
      Como no es nada que lleve requisitos se lo voy a obsequiar a tod@s como les comenté pero mencionaré a quienes siempre me animan y apoyan: MUCHAS GRACIAS...Citu, Mela, Claudia, Ariel, Pilar, Nena, Lourdes, Dany, Tamara, Dayi, Carmen, Laidy T, etc....  




 
lee esto es muy lindo y es verdad

un consejo: (cuidate)

un favor: (nunca cambies)

un deseo: (no me olvides )

una mentira: (no te quiero)

la verdad: (te quiero mucho)

un secreto: (no quiero perder tu CARIÑO Y amistad)
                              
¿Conoces la relación entre tus dos ojos?
 Ellos parpadean juntos,  se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... la amistad debe ser exactamente así! 
 Es posible que no te vea por meses, ni hable contigo.pero tienes que saber que no necesito verte para sentir que estas junto a mi.


¿Quién es tu amigo?....Los amigos también dicen:
LOS QUIERO MUCHO

      Bueno mi gente linda, me voy despidiendo de todos deseándoles que pasen un bello domingo y un lindo comienzo de semana....
     Antes de irme quiero aclarar que si me olvidé de alguien, sepa perdonar, mi mente es olvidadiza pero en mi corazón seguro está y esta entrada es para vos >_< 
(recuerden que la lista de arriba es ilustrativa y hay más amig@s blogger@s que tal vez no vean su nombre allí, pero es también para ustedes este regalito ;)
      Ahora si me despido hasta prontito, aprovecharé a visitarlos y ponerme al día con los comentarios!!!!!
Besitos =)

viernes, 19 de abril de 2013

Para excusarse =)

    Hello, hello, hello!!! Hoy vengo a compartir con todos ustedes un mail que me ha enviado un amigo y me dió mucha gracia y me hizo acordar a mi época de estudiante...
En fin >_< espero les saque una sonrisa como lo hizo conmigo...

La Ley del Estudiante, mi ley, nuestra ley ::
''Para q los padres y los profesores no         piensen q somos tan malos Como parece''... <<

  SIEMPRE tenemos la razon... aunke nunka nos la den <<<
1. NUNCA nos copiamos... solo consultamos nuestras dudas <<<

2. NO pintamos la mesa. solo la decoramos<<

3. NO insultamos a los profesores... solo les    recordamos lo que son   <<<

4. NO nos distraemos... solo estudiamos las moscas <<<

5.NO leemos revistas solo nos informamos mas  <<<

6. No escribimos notitas o cartas... estudiamos otro medio de comunicació <<<

7.No dormimos en clase... reflexionamos<<<

8.NO hablamos... intercambiamos expresiones <<<

9.No masticamos chicle... estimulamos nuestros músculos <<<

11. No nos reímos... somos felices <<< AHORA PIDE UN DESEO...
*10*
*9*
*8*
*7*
*6*
*5*
*4*
*3*
*2*
*1*
*0*

 

>>> ALTO QUE YA SE ACABO EL TIEMPO!! <<<

       Si no se rieron luego de terminar de leer esto... vamos que muchos creo hubiesemos agradecido tener semejantes respuestas-escusas para dar ante semejantes acusaciones jajajaja

    Que finalicen bien el día y comiencen el fin de semana pum para arriba!!!! >u<
    Nos estaremos leyendo, mia amig@s.....
Besitos =) 

martes, 16 de abril de 2013

Premios de mi amigo R...

            Hola mis queridos amigos!!!! Vengo con una entrado rapidita y programada para agradecer a mi querido amigo RBC por los premios que tan generosamente ha compartido....


Otorgado por:
R

→Diabetes: Un libro MUY dulce. Enserio, muy dulce.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
→Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.
Más allá de la luna de Rebecca Brandewyne
→Influenza: Un libro que se esparce como un virus
Hay varios y generalmente son sagas
→El ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido
El hombre de mis sueños de Johanna Lindsey, Orgullo y Prejuicio, Sensatez y sentimientos de Jane Austen y algunos de Agatha Christie y Conan Doyle
→Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche
Muchos!!! Ahora solo me viene a la mente Valiente viento salvaje de Johanna Lindsey (pero hay varios más, y no todos de amor jajajaja)
→Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.
Pues si lo hubo lo he olvidado jajajaja
→Asma: Un libro que te robó el aliento
Tiburón y 10 negritos
→Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.
La verdad que no sabría que poner....
→Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y del espacio.
En busca de un hogar de Claudia Cardozo y Me acuerdo... de Amaya Evans


7 cosas sobre mi:
 1.- Soy lectora desde muy chica
2.- Me gusta el helado de limón, dulce de leche y almendrado
3.- Me encanta ver películas y doramas
4.- Amo la pizza y el mate
5.- Me gusta el color blanco, el amarillo y anaranjado
6.- Uno de mis sueños es hacer un Jackie (vestidos famosos, entallados que usaba Jackie Kennedy)
7.-Odio las cucarachas aaargh!!!!


Otorgado por:
R

Las condiciones son: 

Responder las 3 preguntas: 

1. ¿Por qué la belleza en las modelos es parecerse a unas anoréxicas? 
¿Para ti eso es belleza?
   Creo que es un defecto de la sociedad moderna, que queriendo o sin querer la fomenta, lamentablemente es enfermizo y se propaga más rápido de lo que combate. Para mí eso no es belleza...Igualmente reconozco que la belleza es relativa y no pasa solo por lo físico, engloba varios factores >_<

2.  ¿Qué es lo más bello para ti? 
¿Crees poder tenerlo o no perderlo? 
      Lo más bello para mí, son las cualidades que una persona puede manifestar y desarrollar. No sé si poseo muchas cualidades o ganan los defectos pero espero que las que poseo y trato de desarrollar pueda conservarlas y manifestarlas de manera más visible que lo físico...

3. Si un hombre (o mujer) de buen corazón, amable, cariñoso, te pide ser tu novio (a), pero no es  guapo (a), qué le dirías? te interesa más el físico o el interior? 
     Pienso que para aceptar a alguien como novio, tengo que ver más de lo que aparece a mis ojos....reconozco tal vez esa persona no hubiese sido a primera vista el elegido (si no es tan agraciado) pero valoro más los sentimientos que sugen con el tiempo y luego de conocer a la persona. Pero vuelvo a repetir tal vez lo que se llama feo o poco agraciado o como fuere, la belleza es relativa....Creo que quedó claro que me interesa más el interior ;)


Bueno hasta aquí, el agradecimiento y el compartir con todos ustedes lo premios, como digo siempre están a disposición de quien los quiera y desee llevárselos....
Que pasen un bello día y nos estaremos leyendo >_<
Besitos =) 

miércoles, 10 de abril de 2013

Mi vecino el guapo...

     안녕하세요 아름다운 사람들! Hoy vengo a contarles....No de mi vecino jajajaja sino del dorama titulado Mi vecino el guapo, sí se que tal vez creyeron otra cosa, pero es que su título llama la atención no???
Bueno mejor no divago más y les cuento de esta original historia....

    Flower Boy Next Door
  • Título: 이웃집 꽃미남 
  • Título español: Mi vecino el guapo
  • Género: Comedia Romantica
  • Episodios: 16 
  • Año: 2013
 Sinopsis:
 El drama se basa en una serie de comic titulada I Sneak A Peek At Him Everyday, que cuenta la historia de amor entre una “Rapunzel” moderna llamada Go Dok Mi (Park Shin Hye), que se aparta del mundo encerrándose en su casa debido a su doloroso pasado.
Se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día estan encerradas por no enfrentarse a la sociedad . Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espia al primo de Enrique Geum (Yoon Si Yoon), llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su primo y se acerca a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior. Otro de sus vecinos, y el tercero en discordia, es el veterano Kim Ji Hoon.

 Park Shin Hye como Go Dok Mi 
     Yoon Si Yoon como Enrique Geum

    
     Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak   


  Park Soo Jin como Cha Do Hwi


Otros
  • Go Kyung Pyo como Oh Dong Hoon
  • Mizuta Koki como Ryu Watanabe
  • Kim Jung San como Han Tae Joon (primo de Enrique)
  • Kim Yoon Hye como Yoon Seo Young (Primer amor de Enrique)
  • Lee Dae Yeon como Hong Soon Chul
  • Kim So Yi como Im Jung 
Mi opinión:
    Encontré este dorama de casualidad...sí así como leen y me llamó la atención el título, cuando ví quien era la protagonista, pues leí de que trataba y decidí verlo >_<
Que bueno que lo hice!!!! Es una comedia super divertida, en donde los malos entendidos del comienzo hacen que te enganches desde el primer capítulo...
Aunque al principio no me pareció muy agraciado el protagonísta, debo confesar que me terminó enamorando, es muy tierno y alegro, además de super querible y el apuesto vecino de al lado ni que hablar, soy totalmente sincera cuando les digo que con vecinos así ni me mudo, ni podría decidir con cual no quedarme jajajaja
    En fin la verdad es una comedia romántica super recomendable, donde se reirán a más no poder, en más de una ocación, se sentiran tocados en otras, se emocionarán y aprenderán que no todo es tan simple como parece.
Grandes interpretaciones, en donde las historias secunarias darán vida a la principal y donde cada personaje destaca en su papel. 
     Bueno Mis queridos lectores espero que si tienen tiempo puedan ver tan buen dorama y si ya lo vieron pues ni modo, repitan >u<....Les deseo un bello día y nos estaremos leyendo!
Besitos =)

miércoles, 3 de abril de 2013

>_< Presentes!!!!

    좋은 밤 내 친구! Luego de dos días sin teléfono e internet, he vuelto con una entrada super rapidita >_<
Es para agradecer tres lindos presentes que me han dado...
        Este hermoso regalito me lo ha hecho mi querida amiga Citu, del blog Enamorada de las letras, quien siempre está al tanto con estos preciosos gestos de amistad...
Muchísimas gracias querida amiga!!!!
                  

Este otro presente me lo han otorgado en el blog  Acompáñame , por ser una de las más cotorras del mes... 
Muchas gracias chicos!!!!
                          
Y este último, que se me ha pasado es por ser parte de los 200 seguidores de mi amiguillo ElDany >_<
Muchas gracias!!!!
                      
 
Bueno mis queridos amigos, será hasta prontito!!! Pasen una bella noche (espero que por aquí sin agua;)... Nos estaremos leyendo >_< 
 안아주고 키스 해 =)

Vuelvan prontito!!!

doll 7

Me gusta soñar un poco!!!


Girly Graphics Map

+みるくぱずる+

PitaPata Cat tickers actualidad y medios
contador de visitas web
contador